Poblanos son los que peor manejan en México, según Waze

/ 157

mapas-waze_puebla

Ciudad de México. 14 de Septiembre del 2016. – Aunque cueste creerlo México no es el peor que peor maneja en el mundo. Para ser exactos, se encuentra en el lugar 21 de 38, del conteo global que anualmente realiza la aplicación de mapas Waze.

Con una calificación promedio de 5.16, México se ubicó como el cuarto mejor país para conducir en Latinoamérica, sólo por debajo de Puerto Rico, Argentina y Brasil.

En cuanto a Ciudades, como podemos ver en la imagen, las mejores ciudades para manejar en la República Mexicana son Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Monterrey, mientras que las peores están, Guadalajara, Ciudad de México y Puebla, ubicada como la peor ciudad para conducir con una calificación de 4.33.

Waze realizó un estudio para conocer el grado de satisfacción de los conductores, al analizar el comportamiento de millones de usuarios activos en 38 países.

A pesar de que la aplicación cuenta con 65 millones de usuarios activos mensuales en 185 países, para el estudio sólo se tomaron en cuenta aquellas naaciones con más de 20 mil usuarios activos.

Por segundo año consecutivo, Holanda resultó estar en la cima de la lista con una calificación de 7.54 sobre 10, seguido por Francia, Estados Unidos, República Checa y Suecia. El Salvador fue la nación peor calificada con un puntaje de 2.85, junto a Indonesia, Panamá, Guatemala y Filipinas.

Para dicho estudio, Waze tomó en cuenta varios factores, como la frecuencia y gravedad del tráfico; la calidad de la infraestructura vial y la seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, y peligros en la vía, así como los servicios que tienen los conductores en el camino; y la ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento.

El factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil, y el impacto del precio del combustible, también fueron circunstancias clave para completar la estadística.

En el estudio del año pasado, Holanda también fue el país con mayor satisfacción del conductor con una calificación de 8 puntos, mientras que México se posicionó en aquella ocasión como el segundo mejor país para manejar de Latinoamérica con 6 puntos, lo que quiere decir que este año sufrió de un retroceso en este índice.

*Información tomada de unocero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *