Pobladores de Guanajuato protestan contra el Ejército

/ 155

protesta_ejercito-guanajuato

Guanajuato, México. 01 de Noviembre del 2016. – Habitantes de la comunidad San José de Guanajuato se manifestaron ayer por la noche contra elementos del Ejército, que tomaron como cuartel provisional las instalaciones de una Secundaria Técnica.

Con pancartas y gritos, los vecinos lograron que los militares desalojaran las instalaciones que les fueron proporcionadas por el municipio para permanecer durante el fin de semana y que desalojarían hoy, ante la reanudación de clases.

Los militares estaban acuartelados en el plantel cuando las personas llegaron a la puerta de la escuela y empezaron a exigir su salida.

‘Nuestros hijos tienen miedo de venir a clases por temor a una balacera, queremos que el ejército salga, que ocupe otro lugar, pero no una escuela’, reclamó otra habitante.

El encargado del grupo de militares accedió a dejar el plantel tras 45 minutos de protesta.

Los soldados forman parte de los más de mil efectivos que arribaron hace un mes al Estado para reforzar el combate a los robos de tren y ordeña de ductos de Pemex.

Es la tercera ocasión que pobladores protestan por la presencia militar.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Álvar Cabeza de Vaca, afirmó que los soldados no se retirarán de la entidad porque han contribuido a disminuir el robo al tren y a ductos de Pemex.

*Información tomada de La Silla Rota

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *