Pastor evangélico viola a niña y “paga” delito con dos cartones de cerveza

/ 113

pastor_viola_nina_oaxaca

Oaxaca, México. 05 de Octubre del 2016. – La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca dictó medidas cautelares para la niña de ocho años presuntamente violada por el pastor evangélico Cirilo Jerónimo Cruz, a quien la autoridad municipal de Santiago Quetzalapa, perteneciente a Sochiapan, le impuso como multa el pago de dos cartones de cerveza y lo dejó en libertad.

La Defensoría consideró que la autoridad municipal actuó de manera negligente y omisa, por lo que solicitó a la Fiscalía General del estado que implemente las medidas cautelares para salvaguardar la integridad y derechos de la víctima, y que informe si existe una averiguación previa por el caso, así como los avances de la indagatoria.

Asimismo, pidió al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que brinde atención a la víctima por las secuelas físicas y psicológicas que sufre por el ataque, tras el cual tuvo que recibir atención médica en el hospital de Cuicatlán.

La menor narró que el pasado 12 de septiembre, cuando caminaba por un puente colgante rumbo a su casa, se encontró a Cirilo Jerónimo Cruz quien abusó de ella sexualmente.

El caso trascendió días después, cuando los padres notaron una conducta diferente en su hija y ella les confesó el hecho. De inmediato acudieron a las autoridades municipales, pero en lugar de ordenar la detención de Cirilo Jerónimo Cruz, el agente municipal le exigió que pagara dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada.

Santiago Quetzalapa se localiza en la región de la Cañada, a tres horas a pie desde el municipio de Sochiapan. Ahí las autoridades municipales imponen su ley, debido a que no hay Ministerio Público ni cuerpos de seguridad, razón por la cual en muchos casos nunca llega la justicia.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *