Padres de los 43 exigen en la CDMX sanciones contra un funcionario federal

/ 276

Chilpancingo, Gro. 04 de Mayo del 2017 (IRZA). – Padres de algunos de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, se manifestaron frente a la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la Ciudad de México con la exigencia de que sea sancionado Tomás Zerón de Lucio, a quien acusan de que cuando fungió como jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), en una visita al río San Juan en el municipio de Cocula, en donde presuntamente fueron echados los restos de los normalistas, “sembró falsas evidencias”.

La siembra de evidencias por Zerón de Lucio habría sido con la intención de afianzar la “verdad histórica” de la PGR en el sentido de que los 43 fueron incinerados en un basurero de Cocula y sus huesos fueron echados en bolsas negras a las aguas del río San Juan.

En la SFP una comisión de padres, representantes legales y estudiantes de Ayotzinapa fueron recibidos por Arely Gómez González, titular de esa Dependencia federal, a la que solicitaron sanciones contra Zerón de Lucio, quien ahora es el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional que depende de la Presidencia de la República.

A diferencia de la manifestación del martes ante las oficinas del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la calle de Bucareli, cuando encapuchados que acompañaban a los padres de los 43 vandalizaron rompiendo los cristales de la fachada del edificio sede de esta Dependencia, ahora la manifestación fue pacífica.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *