Notifican al “Chapo” sobre secuestro de su hijo

/ 374

hijo_chapo_secuestrado

Ciudad de México. 17 de Agosto del 2016. – El abogado José Refugio Rodríguez afirmó que Joaquín El Chapo Guzmán, su cliente, ya fue informado del secuestro de su hijo Alfredo Guzmán Salazar perpetrado por un comando armado, aparentemente del Cártel Jalisco Nueva Generación,  la madrugada del lunes en Puerto Vallarta.

En breve entrevista telefónica, el litigante dijo que la madre de Alfredo Guzmán ha estado en contacto con las personas allegadas al líder del cártel de Sinaloa, recluido en el penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“La mamá del muchacho es la que ha que tenido comunicación con la familia del señor Guzmán”, aseguró Rodríguez.

Afirmó que este jueves acudirá a una  audiencia en un Juzgado de la Paz, Baja California Sur, y posteriormente esperará para poder visitar a Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social.

De acuerdo con elementos municipales, fuerzas federales y estatales realizan patrullaje normal en el municipio turístico sin que hasta el momento se hayan presentado incidentes.

En el puerto están desplegados agentes de la Fuerza Estatal de Jalisco, así como elementos de las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.

La Procuraduría General de la República (PGR) colabora con la Fiscalía General de Jalisco en las diligencias de carácter federal para dar con el paradero de las personas privadas de su libertad.

Desde este martes, la dependencia envió a Jalisco un grupo interdisciplinario, conformado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a las Unidades Especializadas en Investigación de Delitos Contra la Salud, de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que sumarán a las acciones que realizan las autoridades locales por estos hechos.

*Información tomada de La Crónica

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *