No buscaré la Presidencia, mi vocación es de empresario: Carlos Slim

/ 217

Ciudad de México. 27 de Enero del 2017. – Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, ofrece en breve una conferencia de prensa en las oficinas del Grupo Financiero Inbursa; en la que destacó la solidaridad que se ha mostrado en México ante Estados Unidos y en torno al gobierno.

En un mensaje de unidad y optimismo, expuso que esta crisis con el gobierno de Estados Unidos, “nos puede dar la oportunidad de cambio. Volcarnos al desarrollo de la economía interna”.

Al inicio de su mensaje, se dijo lleno de emoción de ver cómo se ha unido todo México, dijo el empresario mexicano. No había visto esta solidaridad , como la de 1985 cuando el temblo, expuso.

Ante unos 200 medios de comunicación nacionales y extranjeros, Slim dijo que no cabe duda que unidos somos más fuertes y que en estas negociaciones “en las que a mi me da la impresión, está más de nuestro lado”.

Tengamos una posición de fuerza, sin enojos pero sin entregarnos (a EU), sugirió al recomendar la lectura del libro “Great Again”.

“No le estoy haciendo propaganda a su libro, pero en el libro de Trump, no hay secretos, no hay sorpresas”, comentó entre las risas de los periodistas

Sabemos cuáles son las intenciones por parte de EU y su gobierno; señaló. No hay que atenerse a las formas de negociación directas, hay que entender circunstancias y estrategias respecto a Trump.

“Trump es un gran estratega, pero ahora propone un regreso al pasado que pondría en riesgo la civilización”.

La unidad nacional, nos va a permitir desde una posición de fuerza y con determinación y dignidad hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales.

En cuanto a los impuestos a las importaciones, Slim dijo: si se ponen aranceles, no los va a pagar México, sino los importadores.

Las circunstancias de hoy en Estados Unidos son muy favorables para México, opina.

Él (Trump) es un gran negociador, lo importantes es negociar muy bien, también..  Aunque hay algunas cosas que corregir, Trump encuentra una economía muy sana en Estados Unidos.

*Información tomada de 24-Horas

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *