Niño fallecido en tiroteo de California era mexicano

/ 338

Ciudad de México. 12 de Abril del 2017. – Jonathán Martínez, menor fallecido en el tiroteo el pasado lunes en la primaria North Park, en San Bernardino, California, era de nacionalidad mexicana.




El Gobierno de México expresó su pesar ante dicho acto a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores e informó que el consulado en esa ciudad está en contacto directo con los padres del menor a los cuales se les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.

Asimismo, el Consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación de este lamentable incidente.

“La Cancillería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales”, señaló la dependencia.

Mientras que, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que el menor era originario de la entidad y envió sus condolencias a la familia, a través de Twitter: “Lamento que una de las víctimas del tiroteo de San Bernardino fue el pequeño duranguense Jonathan Martínez. Mi solidaridad a su familia”.

*Información tomada de El Financiero




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *