Mueren 2 militares tras enfrentamiento con ladrones de combustible en Puebla

/ 3292

Quecholac, Puebla. 04 de Mayo del 2017. – Un saldo de dos militares muertos y por lo menos seis heridos, dejó un enfrentamiento entre el Ejército y ladrones de combustible en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, dentro de la zona conocida como el Triángulo Rojo.




La balacera se registró, cerca de las 22 horas de este miércoles, cuando militares realizaba un recorrido por la zona, identificada como una de las más inseguras de Puebla y en donde ha incrementado la delincuencia por la presencia de ladrones de combustible.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado que a las 20:15 horas recibieron la alerta de una toma clandestina de combustible en la zona referida además de que se habían identificado diversos vehículos cargados con hidrocarburo de procedencia ilícita a la altura del kilómetro 185 sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Ante ello acudieron elementos del Ejército, quienes al llegar fueron agredidos por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de pobladores del lugar, principalmente tras mujeres y niños.

Según versiones de los pobladores, acudieron aproximadamente 150 soldados quienes fueron interceptados por decenas de personas que portaban armas de diferentes calibres y quienes empezaron a disparar.

A partir de ahí se desató el enfrentamiento que dejó como saldo el deceso de dos militares y extraoficialmente se sabe de seis heridos de la milicia; sin embargo, no ha sido corroborado por las autoridades.

La autoridad estatal ha referido que uno de los principales problemas que se enfrentan en el “triángulo rojo” es que los propios pobladores defienden a los delincuentes lo que ha impedido un mayor impacto en las acciones.

*Información tomada de El Financiero




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *