Mantener la Estrella de la Muerte costaría 30 billones de veces el dinero del mundo… al día

/ 315

estrella_muerte_star_wars

Ciudad de México. 04 de Diciembre del 2016. – ¿Alguna vez se ha preguntado cuánto costaría en un mundo real mantener una estructura como la mítica Estrella de la Muerte de ‘La Guerra de las Galaxias’? Pues un grupo de entusiastas expertos tienen la respuesta: mil cuatrillones de dólares al día (un 1 con 27 ceros seguidos). Se trata de una cantidad inimaginable de dinero, en realidad, 30 billones de veces más que todo el dinero existente en el planeta.

El estudio fue realizado por la compañía británica de provisión de energía Ovo Energy, que reunió a especialistas de tres universidades y a varios fanáticos de la popular serie cinematográfica con el fin de calcular la factura de la operación y el mantenimiento que una estructura como la Estrella de la Muerte generaría diariamente.

Debido a su impresionante tamaño —se estima que la estrella mediría unos 120 kilómetros de diámetro—, las fuentes de energía para alimentar sus poderosas armas, incluyendo el reactor principal de su superláser, o el increíble número de combatientes de su Ejército, convertirían a su mantenimiento en una tarea impensable.

La cuantiosa factura diaria incluiría ciertos gastos que los especialistas detallan en su estudio:

– El número de focos, considerando su tamaño y la cantidad de bombillas que en promedio mantiene un hogar en condiciones normales, sería de unos 191.547 millones, lo que supondría unos 50.000 millones de dólares diarios en gastos.

– Los costos promedio para preparar la alimentación de los ocupantes de la estrella, solo en términos de uso de energía por utilización de estufas, hornos microonda o cafeteras, ascenderían a los 300.000 dólares diarios.

– El lavado y secado de ropa para mantener la higiene de sus combatientes llegaría a los 237.000 dólares diariamente.

– Una infraestructura urbana de este tipo y dimensión generaría unas 2.341 toneladas de desechos todos los días, lo que generaría una factura diaria cercana a los 600.000 dólares.

– Para destruir un planeta como Alderaan, como ocurrió en una de las películas de la serie y asumiendo que se trata de un planeta similar a la Tierra, se necesitarían unos 2.400 quintillones de julios de energía, lo que equivale a tres millones de veces la potencia generada por el Sol. Traducido en dinero, se necesitarían unos 5 cuatrillones de dólares para producirla.

*Información tomada de RT en Español

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *