Lista la CNS para la extradición de “El Chapo”: Renato Sales

/ 152

cns_extradicion_chapo_eu

Ciudad de México. 21 de Octubre del 2016. – Después de que se dio a conocer la posibilidad de que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán sea extraditado a Estados Unidos, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que están preparados para procesar al capo penalmente.

“Confirma el Juez de Distrito la determinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La defensa está verificando el recurso de revisión. Transcurriendo el término corresponderá a un Tribunal Colegiado la determinación en última instancia”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si están preparados para la extradición, respondió: “Por supuesto”. El proceso se realizaría en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta tarde el juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México informó al Ministerio Público su falló en contra dos amparos solicitados por “El Chapo”, mientras que otros tres no procedieron y fueron sobreseyados.

Respecto al gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, contra quien el juez giró una orden de aprehensión el pasado lunes, indicó que “todo el gabinete de seguridad pública colabora en la búsqueda” del político priista prófugo de la justicia.

Duarte es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita junto con al menos otras siete personas.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *