Linchan y queman vivo a presunto ladrón en Matatlán, Oaxaca

/ 772

ladron_linchado_oaxaca

Matatlán, Oaxaca. 30 de Septiembre del 2016. – Pobladores de Santiago Matatlán, Oaxaca, linchó y quemó vivo a un presunto ladrón durante la madrugada de este viernes. Al sujeto le cortaron también las manos.

Sin la intervención de ninguna autoridad, los habitantes de esa localidad ubicada a escasa una hora de la capital oaxaqueña, detuvo al sujeto de 45 años de edad, luego de que el vecino al que habían entrado a robar a su vivienda observó a dos sujetos con actitud sospechosa y uno de ellos portaba una maleta similar a la que habían sustraído de su vivienda.

Lo anterior encendió a alerta entre la población quienes tomaron la ley por su cuenta, amarraron al hombre, lo golpearon hasta cansarse y le cortaron las dos manos ante su “mala” acción.

De acuerdo algunos testigos se intentó negociar la entrega del supuesto ladrón, ya que cuando registraron la maleta, esta se encontraba vacía.

El ánimo encendido de los habitantes y la molestia por el presunto robo, se negaron a entregar al hombre y finalmente le prendieron fuego, esto rumbo al basurero a orillas del río, a unos cuantos metros de la presidencia municipal.

Los vecinos de Matatlán, municipio conocido por el mezcal artesanal que produce, lanzó una advertencia a todo aquel que intente cometer algún delito en contra de los habitantes de esta población, pues esta será la forma de castigarnos.

Al lugar y después linchamiento, arribaron elementos de la Policía Estatal y del Ministerio Público quienes iniciaron con las diligencias correspondientes, así como para identificar al hombre que quedo totalmente desfigurado.

*Información tomada de La Silla Rota

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *