Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, Premio Nobel de la Paz 2016

/ 124

acuerdo_paz_colombia_farc

Bogotá, Colombia. 07 de Octubre del 2016. – Como resultado del esfuerzo por terminar con el conflicto armado en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos recibió este viernes el Premio Nobel de la Paz 2016.

“El Comité Noruego del Nobel decidió otorgarle el Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en el país”, declaró Kaci Kullman Five, coordinadora del Comité.

Al respecto, el mandatario sudamericano dijo estar honrado y muy agradecido por el galardón, aseguró Olav Njoelstad, secretario del Comité Noruego del Nobel.

El premio se otorga a Manuel Santos después de que el pueblo colombiano dijera “No” en el plebiscito, lo que desestimó Kullman, pues, aseguró, los habitantes del país latino “no le dijeron no a la paz, sino a este acuerdo en particular”.

Cuatro años de negociaciones hicieron falta para lograr un acuerdo histórico con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que, sin embargo, fue rechazado democráticamente el pasado domingo.

Juan Manuel Santos fue elegido para ser reconocido con el Premio Nobel de la Paz, de entre 376 nominaciones.

*Información tomada de Efekto  TV

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *