Joaquín Guzmán no opera el Cártel de Sinaloa desde la cárcel: Renato Sales

/ 131

cartel_sinaloa_chapo_guzman

Ciudad de México. 14 de Octubre del 2016. – El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán no opera el Cártel de Sinaloa desde el penal.

“El Chapo” no opera absolutamente nada desde la cárcel”, afirmó en entrevista con el noticiario Despierta de Carlos Loret de Mola y mencionó que el penal “no es un hotel”.

Dijo que tiene derecho a hablar con su abogado y a tener visitas de sus familares, pero descartó intento alguno del capo de escapar por tercera vez de la cárcel.

En otros temas, Sales Heredia señaló que en materia de seguridad se han reducido los crímenes, en datos duros, pero la percepción es diferente, aunque sí hay muchos problemas que se deben enfrentar.

Añadió que las autoridades federales deben actuar coordinadamente con los presidentes municipales y los gobernadores.

Sobre Michoacán, negó que las autodefensas estén de regreso y señaló que se había concentrado mucha fuerza del Ejército y la Armada en ese estado, pero se ha retirado paulatinamente pues “no puede ser un estado federado”, aunque, dijo, el gobierno federal seguirá apoyando a ese y otros estados.

Renato Sales aseguró que Los Templarios prácticamente están aniquilados, pero se dispersaron, porque cuando un capo es capturado, el grupo se atomiza y se reorganiza. Entonces, dijo Sales Heredia, se debe reunir la información de diferentes estados para perseguirlos.

Sobre la violencia en Chihuahua, afirmó que la situación “no se está descomponiendo”.

Respecto a los secuestros en Veracruz, el comisionado dijo que se desarticuló a una banda que también operaba en Tabasco y que resultó ser responsable de muchos casos.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *