Javier Duarte pedirá licencia “para enfrentar denuncias”

/ 129

licencia_javier_duarte

Veracruz, México. 12 de Octubre del 2016. – Javier Duarte de Ochoa anunció que este martes acudirá al Congreso Local a pedir licencia al cargo como gobernador de Veracruz, para poder así enfrentar la serie de denuncias penales que tiene en contra por peculado, enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, desvío de recursos, entre otras.

A 48 días de que concluya su sexenio, Duarte de Ochoa escogió el noticiero de Despierta con Loret de Televisa para hacer el anuncio de que dejará el cargo como gobernador del estado, en el que atajó que lo hace por “responsabilidad”.

“Necesito tiempo para afrontar las denuncias, necesito tiempo, saliendo de aquí Carlos (Loret) voy al Congreso a pedir licencia para separarme del cargo, para atender estas situaciones”, expuso Duarte.

El mandatario veracruzano refirió que solo son “calumnias”, “infamias”, “denuncias sin fundamento”, “querellas sin sustento” que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares aprovechando una coyuntura política puso en su contra.

En el noticiero de Televisa, no aludió a las más de 30 denuncias que puso el departamento jurídico de la Auditoria Superior de la Federación.

Javier Duarte dijo que se trata de una “decisión personal” en donde no hubo presión, sin embargo justificó que Veracruz necesita a alguien “dedicado a gobernar” en lo que el atiende las denuncias.

Duarte expuso que no tiene miedo ir a la cárcel y que se quedará en Veracruz para hacer frente a todas las denuncias en las que se le acusa, las que, dijo, son situaciones sin fundamento.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *