Integrantes del CDG rezan antes de “ir a la guerra” en Reynosa (Video)

/ 349

Ciudad de México. 11 de Mayo del 2017. – Presuntos integrantes del Cártel del Golfo (CDG) fueron captados en un video que circula en YouTube, en el que se les observa rezando antes de “ir a la guerra”.

“Sicarios del Cártel del Golfo preparándose para la guerra – Reynosa Tamaulipas – Mayo de 2017”, se titula el video publicado el miércoles pasado en el canal de YouTube “Línea del Golfo”.

En la las imagen se observa a decenas de hombres vestidos de civil con chalecos antibalas y armas de fuego que tras formarse recitan:

“Alabado sea mi señor. Entrena mis dedos para la guerra y mis manos a la batalla. Eres mi baluarte. Gloria, salvación y honor. Por los siglos de los siglos, amén. Que viva el Cártel del Golfo”.

El video fue difundid a poco más de dos semanas de que la Secretaría de Marina dio a conocer un video de los operativos donde abatieron a Manuel Loisa Salinas, El Comandante Toro, y a Francisco Javier Carreón, Pancho Carreón, pertenecientes al Cártel del Golfo y a Los Zetas, en Reynosa, Tamaulipas.

La Secretaría de Marina los describió como parte “de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas”.

El Cártel del Golfo es uno de los principales distribuidores de drogas en el país, y tiene presencia en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *