Inicia operativo de seguridad por juego de NFL en el Estadio Azteca

/ 189

operativo_seguridad_nfl_estadio_azteca

Ciudad de México. 21 de Noviembre del 2016. – El Gobierno de la Ciudad de México implementa un operativo de seguridad, movilidad y vigilancia, con motivo del partido de futbol americano entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston, en el Estadio Azteca.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará cinco mil 306 elementos para resguardar la integridad física de los asistentes al encuentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

La distribución de los agrupamientos de Proximidad, Policía Auxiliar y Subsecretaría de Control de Tránsito se lleva a cabo al interior y exterior del llamado “coloso de Santa Úrsula”, se informó en un comunicado.

Del total, tres mil 122 estarán distribuidos en afuera y dos mil 184 adentro del estadio, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes a este partido que implica el retorno de la NFL a la Ciudad de México.

El gobierno capitalino recomendó utilizar el tren ligero que recorre de Tasqueña a Xochimilco, así como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuyo servicio se ampliará a las 01:00 horas de este martes.

Además, como parte de las acciones, se llevará a cabo un dispositivo de movilidad hacia el Estadio Azteca que implica la adecuación de estacionamientos remotos y traslado en autobuses.

Los estacionamientos remotos se ubican en el Estadio Olímpico Universitario, el Auditorio Nacional, Plaza Carso, en la Expo Santa Fe y en el Monumento a la Revolución.

Para facilitar el traslado de los asistentes al encuentro de futbol americano, 200 autobuses realizarán un trayecto de los estacionamientos remotos hacia el Estadio Azteca, de 15:00 a 19:30 horas. El regreso será de 22:00 a 01:00 horas de este martes, con un costo de 20 pesos por viaje.

Los autobuses tendrán como punto de llegada y salida la Puerta 8 del Estadio Azteca.

*Información tomada de La Razón

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *