INE alerta sobre correos apócrifos

/ 186

correo_ine_falso

Ciudad de México. 15 de Noviembre del 2016. – El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó sobre un correo electrónico que se ha enviado a ciudadanos en el cual se solicita al usuario descargar un archivo adjunto con el objetivo de confirmar una cita para obtener una credencial de elector en algún módulo de la dependencia.

El organismo electoral afirmó que nunca ha enviado algún correo similar y nunca realiza alguna confirmación de cita sin personalizar el correo con el nombre del ciudadano que la haya solicitado, especificando, también, el número de cita, el módulo al que debe acudir y las direcciones y teléfonos a los que el ciudadano puede comunicarse en caso de dudas.

Por lo anterior, el INE hizo un llamado a todos los ciudadanos que reciban este correo electrónico, para que hagan caso omiso del mismo y lo borren sin descargar archivo alguno.

El INE reiteró que el envío de estos correos electrónicos no está relacionado con los servidores del Instituto o sus bases de datos.

Finalmente, el INE puso a disposición de la población el número telefónico de INETEL (01 800 433 2000), el portal de internet del INE (ine.mx), así como los perfiles de las redes sociales del Instituto, en twitter (@inetelmx) y facebook (facebook.com/inetelmx), para resolver cualquier duda o realizar alguna aclaración sobre este correo falso.

*Información tomada de ciudadanosENRED

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *