Hijos de “El Chapo” podrían estar implicados en el ataque a militares en Culiacán

/ 872
enboscada_soldados_sinaloa

Foto / Proceso

Culiacán, Sinaloa. 30 de Septiembre del 2016. – Hijos de Joaquín El Chapo Guzmán podrían haber sido los responsables del ataque a elementos del Ejército para rescatar a la persona herida que era trasladada de Badiraguato a Culiacán, afirmó el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mujica.

En declaraciones al diario Noroeste, el comandante aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para esclarecer este ataque, en el que incluso se detonaron granadas.

El grupo delictivo que en la madrugada de hoy emboscó a un convoy del Ejército, logró rescatar a un herido de Badiraguato que era trasladado a un hospital de Culiacán.

Foto / Proceso

En el ataque, que se realizó con armas de grueso calibre, murieron 5 militares y 10 quedaron heridos de gravedad, confirmó el gobernador Mario López Valdez este mediodía en conferencia de prensa.

En la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, que se llevó a cabo en la Novena Zona Militar, se informó que el herido que era trasladado había sido identificada como Julio Óscar Ortiz Vega, conocido como “Kevin”, orignario de Badiraguato, reporto Noroeste.

Foto / Proceso

El gobernador prometió que se va a investigar a fondo para que este atentado no quede impune, pues es un hecho que indigna al Gobierno del Estado y lastima la sociedad en Sinaloa.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana lamentó los hechos ocurridos la madrugada de hoy en la que un paramédico de la institución resultó herido cuando trasladaba en una ambulancia al presunto criminal lesionado de Badiraguato a Culiacán.

Foto / Proceso

El paramédico recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera. Los primeros informes médicos señalan que su estado de salud es estable y su vida no corre peligro.

La ambulancia número 067 en la que se trasladaba recibió varios impactos de bala; esta se encuentra en resguardo por las autoridades correspondientes.

Foto / Proceso

Tras los hechos, elementos de Cruz Roja Mexicana ofrecieron los primeros auxilios y llevaron a los heridos a varios hospitales en Culiacán.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *