Hijo de El Chapo estaría entre ‘levantados’ en Puerto Vallarta: Fiscal

/ 178

levantados_puerto_vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco. 16 de Agosto del 2016. – El fiscal de Jalisco Eduardo Almaguer informó que se presume que entre los “levantados” el lunes pasado en un restaurante en Puerto Vallarta, se encuentra Iván Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

El número de personas levantadas se fue modificando desde que se dio a conocer la noticia la tarde del lunes pasado. Primero se dijo que fueron 16, luego se habló al menos de una docena y por la noche el fiscal ajustó la cifra a seis.

Asimismo, al inicio sólo se dio a conocer que hombres armados se habían llevado a un grupo de personas que se trasladaban en autos de lujo y que encontraban en el restaurante La Leche, luego se dio a conocer que entre los secuestrados podría encontrarse un empresario y un exescolta del exgobernador panista Emilio González Márquez y por la noche el fiscal dijo que los “levantados” pertenecían al Cártel de Sinaloa.

Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, Almaguer dijo que con base en la declaración de testigos y la revisión de cinco vehículos, propiedad de las víctimas, “se presume” que entre los levantados está Iván Guzmán, hijo de El Chapo.

Confirmó que fueron seis los “levantados” del restaurante La Leche y que los hechos fueron perpetrados por un grupo de siete sujetos, quienes se llevaron sólo a los seis hombres que se hacían acompañar por nueve mujeres. Almaguer destacó que hasta ahora nadie ha presentado denuncia alguna por la privación ilegal de la libertad de los secuestrados y tampoco se cuenta con algún dato que permita confirmar su identidad. Sin embargo, destacó: “estamos muy adelantados en la identificación de quién pudo haber ejecutado esta acción”.

El fiscal jalisciense atribuyó el levantón a una disputa entre la delincuencia organizada, aunque declinó citar los nombres de los grupos involucrados.

En Puerto Vallarta, uno de los principales puntos turísticos del país, opera la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Esta organización mantiene pugnas con el antiguo Cártel de Sinaloa, que dirigía El Chapo Guzmán, detenido en enero pasado tras fugarse por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *