Hallan a niño de la Edad de Hielo en Alaska

/ 1962

nino_edad_hielo_alaska

Ciudad de México. 06 de Noviembre del 2016. – Los descubrimientos que se realizan a lo largo del planeta no dejan de sorprendernos, ya que cada vez aportan más información sobre nosotros mismos y nuestro entorno.

Estos hallazgos nos ayudan a entender de una mejor manera cómo vivían las civilizaciones de épocas antiguas, y a poder sumergirnos de manera más profunda en todas sus costumbres.

Los restos de dos bebés de la Edad de Hielo, que fueron enterrados hace más de 11 mil años en un lugar de Alaska, representan los restos humanos más jóvenes que jamás se han encontrado en América del Norte, según un estudio que se publicó en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Los profesores de la Universidad de Alaska Fairbanks, Ben Potter y Joshua Reuther fueron los encargados de excavar la fosa en la parte alta de Sun River.

Potter dirigió al equipo arqueológico que hizo el descubrimiento en el otoño del año 2013 en una excavación de la zona alta de Sun River, cerca del río Tanana en Alaska Central.

En el documento, Potter y sus amigos describen el desentierro de los restos de los dos niños en una fosa bajo una estructura residencial, cerca de 15 pulgadas por debajo del nivel del hallazgo del año 2010.

Los investigadores trabajaron en estrecha colaboración con las organizaciones tribales de nativos locales y regionales, ya que ellos llevan a cabo sus investigaciones. La National Science Foundation financió todo el trabajo.

Potter y sus amigos señalaron que los restos humanos y ofrendas funerarias asociadas, así como las inferencias acerca de la época del año en que los niños murieron y fueron enterrados, podrían conducir a nuevas formas de pensar acerca de la estructuración de las sociedades.

*Información tomada de La Silla Rota

Related Posts

2 comments on “Hallan a niño de la Edad de Hielo en Alaska
  1. Pingback: Hallan a un niño de la Edad de Hielo en Alaska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *