Hallan 8 cuerpos desmembrados en Veracruz; gobierno de Duarte ocultó el hecho durante más de 20 días

/ 258

fosa_cuerpos_veracruz

Huatusco, Veracruz. 26 de Junio del 2016. – La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a la fosa común los restos de ocho cuerpos sin vida que fueron hallados en la comunidad de Coscontla, en el municipio de Huatusco, en la región central montañosa de Veracruz.

Los cuerpos catalogados como NI (no identificados) fueron encontrados el pasado 3 de junio, dos días antes del proceso electoral local, sin embargo, ese día el vocero de la Fiscalía, Omar Zúñiga y personal de la Dirección de Investigaciones Ministeriales negaron los hechos de forma contundente.

Un día después, el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, admitió que sujetos desconocidos le dejaron una cabeza humana en un parque de la localidad de Carrizal, amenazándolo de muerte. Su hijo del mismo nombre un día después ganó la diputación local por la coalición PAN-PRD.

Los restos hallados en Huatusco se encontraban cercenados y en diferentes grados de descomposición.

El entierro de los mismos se realizó en total hermetismo después de 22 días del hallazgo.

La carpeta de investigación correspondiente contiene el folio UIPJ DXIII/3ero/ 376/2016.

Personal de la funeraria Hernández, que presta servicios a la Fiscalía local, enterró algunos de los cuerpos en féretros y otros en bolsas rotuladas con los folios correspondientes a su mapa genético.

Extraoficialmente se logró conocer que de los ocho cuerpos dos pudieran ser mujeres y el resto personas del sexo masculino.

El material fotográfico fue proporcionado por Julio César Herrera Castro, periodista de El Buen Tono.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre el hallazgo de los ocho cuerpos.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *