Habrá muro, pero con puertas para trabajadores del campo: Donald Trump

/ 162

donald_trump_electo

Ciudad de México. 01 de Diciembre del 2016. – Este jueves el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que construirá un muro en la frontera con México y que cruzarán trabajadores de manera legal.

“El muro tendrá puertas y vendrán legalmente. La gente vendrá con permisos de trabajo para laborar en el campo”, dijo Trump en un evento donde anunció que Carrier mantendrá empleos en Estados Unidos.

En el mismo sentido, Trump advirtió que las empresas que abandonen Estados Unidos en búsqueda de menores costos en otros países enfrentarán “consecuencias”.

“Las compañías no van a abandonar Estados Unidos sin consecuencias. No va a pasar”, dijo Trump en el evento donde ‘cantó’ victoria por mantener empleos de Carrier en Estados Unidos.

Carrier acordó mantener cerca de mil 100 empleos en Indianápolis mientras movía cerca de mil 300 posiciones a México a cambio de 7 millones de dólares en impuestos y otros incentivos del estado, de acuerdo con Bloomberg.

A pesar del trato con Trump y Pence, Carrier seguirá fabricando un viejo producto muy caro en Indianápolis, en comparación con lo que costaría en México, de acuerdo con Michael Hicks, profesor de economía en Ball State University en Muncie, Indiana.

“Los trabajadores de Carrier cuestan alrededor de 30 dólares la hora con salario y beneficios, comparados con unos 3 dólares por trabajador en México”, según Hicks.

Una de las cosas que Trump hará para mantener a las empresas en Estados Unidos será aumentar los impuestos y las regulaciones.

“6 de cada 8 empresas de aire acondicionado están en México y 80 por ciento del suministro está localizado en México y eso ya no lo tendremos nunca más”, aseveró.

En el evento Trump reiteró que el NAFTA es un “desastre”. El republicano ha dicho que en los primeros días de su gobierno renegociará el pacto comercial, e incluso ha amenazado con salirse.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *