Gobierno de México y General Electric firman acuerdo de cooperación

/ 141

general_electric_convenio_mexico

Ciudad de México. 06 de Octubre del 2016. – General Electric (GE) firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno mexicano en apoyo al plan gubernamental de alcanzar 130 mil millones de dólares en inversiones en infraestructura para el sector energético en los próximos cinco años, como resultado de la reforma en la materia.

Por ello trabajará junto con el grupo Kalos Eolos, que ha contratado un proyecto eólico de 200 Megawatts (Mw) en Parras de la Fuente, Coahuila, el cual representa una inversión en el creciente mercado de energía renovable superior a los 350 millones de dólares, según informó Notimex.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Jeff Immelt, manifestó que GE ha participado de manera activa en el desarrollo de México a lo largo de 124 años, “y seguimos comprometidos con el país”.

“En los próximos cinco años, el sector energético de México jugará un papel clave en el desempeño del país y GE está lista para continuar su colaboración proveyendo las tecnologías más eficientes en el mercado. Este acuerdo representa un paso más en la construcción del futuro de México”, mencionó.

Asimismo, indicó que el continuo desarrollo del Centro de Ingeniería Avanzada de GE en Querétaro, un centro del más alto nivel en el mundo, donde más de mil 800 ingenieros trabajan en las últimas tecnologías en energía, aviación, petróleo y gas, ha permitido que la empresa desarrolle productos de clase mundial y genere un robusto ecosistema de innovación capaz de profundizar en sus relaciones comerciales a nivel mundial.

“Tener un buen balance entre importación y exportación es un signo positivo de madurez, el cual beneficia a todas las partes en las diferentes etapas industriales y comerciales a nivel internacional. Estamos orgullosos de estar aquí y seguir trabajando con las empresas locales y el gobierno para desarrollar aún más el potencial de México”, expuso.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *