Fiscalía de Veracruz inicia proceso para que España extradite al “Porky” Diego Cruz

/ 244

porky-detenido

Veracruz, México. 17 de Junio del 2016. – La Fiscalía General de Veracruz inició el proceso de extradición de Diego Cruz detenido en España y acusado en esa entidad del delito de pederastia en contra de la entonces menor de edad Daphne Fernández.

Según los plazos legales se tienen hasta 45 días para lograr la extradición del detenido, pero la Fiscalía ya inició el envío del expediente para comprobar que un juez lo reclama en nuestro país.

El fiscal estatal Luis Angel Bravo Contreras detalló que “me han notificado que está integrado el expediente y que hoy mismo se irá a PGR para que sea el canal con Interpol México para hacerlo llegar a las autoridades españolas, y con ello tengamos más pronto la concesión de la extradición para poder ejecutar aquí la orden de aprehensión”.

Cruz Alonso está acusado de pederastia tumultuaria, por lo que podría recibir una pena de 12 a 40 años de cárcel.

Hace un par de meses circuló en redes sociales que el joven había huido a España poco antes de que un juez decretara una orden de aprehensión.

El abuso sexual contra Daphne ocurrió en enero 2015.

En mayo pasado uno de los cómplices de Cruz Alonso, acusado también por el delito de pederastia, Enrique Capitaine, fue detenido en la ciudad de Torreón Coahuila, cuando se encontraba circulando a bordo de un vehículo en un fraccionamiento de aquella ciudad, y ahora está recluido en el penal de Amatlán de los Reyes.

El también integrante de la banda de Los Porkys, como se hacen llamar los jóvenes implicados, se encuentra recluido en la cárcel conocida como “El Penalito”, en el puerto de Veracruz.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *