Estos son los días de asueto del ciclo escolar 2016-2017

/ 315

regreso_clases_mexico

Ciudad de México. 21 de Agosto del 2016. – Con el inicio de clases del próximo lunes miles de niños y jóvenes de educación básica regresarán a clases para el inicio del curso escolar 2016-2017, sin embargo, muchos de ellos ya se encuentran revisando que días faltarán a clases.

Este año la SEP anunció que habrá dos calendarios escolares diferentes, uno de 200 días y el otro de 185, que se aplicarán en los niveles preescolar, primaria, secundaria, normal y demás incorporadas al Sistema Educativo Nacional, siempre y cuando las escuelas cumplan con los requisitos que solicitó la secretaría, pero la buena noticia para todos los estudiantes, es que los días de asueto serán iguales en ambos casos.

Si tienes dudas de que días son los de asueto, te presentamos las fechas en las que los niños podrán descansar un poco de sus labores escolares:

SEPTIEMBRE

El viernes 16 de septiembre será el primer puente del año escolar en conmemoración del Día de la Independencia.

NOVIEMBRE

El miércoles 2 de noviembre por el día de muertos los alumnos también podrán descansar en sus hogares.

Para el lunes 21 de noviembre tendremos el segundo puente del año escolar en conmemoración del 20 de noviembre, inicio de la Revolución Mexicana.

DICIEMBRE

El periodo vacacional de invierno será este año a partir del 19 de diciembre y culminará el 30 de ese mismo mes para que los estudiantes regresen a clases el 2 de enero de 2017.

ENERO

El viernes 6 de enero para celebrar el día de los Reyes Magos los niños podrán gozar de otro puente más.

FEBRERO

El lunes 6 de febrero los alumnos gozarán de un puente más en conmemoración al 5 de febrero Día de la Constitución

MARZO

El día 20 de marzo los alumnos nuevamente faltarán a clases por la celebración del nacimiento de Benito Juárez

ABRIL

Del 10 al 21 de abril del próximo año será el periodo de vacaciones de Semana Santa

MAYO

El mes de mayo será uno de los favoritos de los alumnos pues gozarán de un puente el lunes 1 de mayo en conmemoración del día del Trabajo y otro más el viernes 5 de mayo por la Batalla de Puebla.

Adicional a esto, el lunes 15 de mayo se tendrá un nuevo puente por el Día del Maestro.

Además de estos días los alumnos de educación básica faltarán el último viernes de cada mes por la realización del Consejo Técnico Escolar.

La SEP calcula que más de 25.9 millones de alumnos y aproximadamente un millón 212 mil maestros sean los que regresen a clases a partir del lunes.

*Información tomada de ciudadanosENRED

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *