Equipo de expertos de la Universidad Panamericana revisan tesis de EPN

/ 136

revision_tesis_epn

Ciudad de México. 27 de Agosto del 2016. – La Universidad Panamericana (UP) dio a conocer este viernes que ya se conformó un equipo de trabajo con “miembros distinguidos” de la institución para revisar y emitir un dictamen académico de la tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, con la que se tituló como licenciado en derecho el actual presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado interno dirigido a la comunidad universitaria, la UP puntualizó lo siguiente:

“Queremos informarles sobre el procedimiento que está llevando a cabo la Facultad de Derecho para revisar la tesis El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón:

1. Se conformó un grupo de trabajo integrado por miembros distinguidos de nuestra comunidad universitaria, quienes realizan una revisión con la finalidad de emitir una valoración académica. Al igual que todos nuestros procedimientos, éste se encuentra sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos.

2. Agradecemos las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido de muchos miembros de nuestra comunidad, quienes conocen por experiencia personal el compromiso de esta casa de estudios con la exigencia académica, la excelencia humana y la solidez ética.

3. En atención a nuestra comunidad, los mantendremos informados de los avances que tenga el grupo de trabajo.

El pasado domingo el portal Aristegui Noticias dio a conocer que buena parte de la tesis de Peña Nieto se realizó con materiales plagiados.

Un grupo de especialistas y académicos corroboró directamente en los libros y fuentes originales de cada uno de los párrafos analizados en el estudio y concluyó que el hoy presidente de México plagió al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto.

Es decir, por lo menos el 28.8 por ciento del contenido de su tesis de abogado fue robado de las obras de otros autores.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *