EPN inicia visita de Estado a Colombia

/ 139

epn_visita-colombia

Bogotá, Colombia. 27 de Octubre del 2016. – Luego de colocar una ofrenda floral en el busto de Simón Bolívar, el presidente Enrique Peña Nieto inició su vista de Estado a Colombia.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el mandatario mexicano fue recibido en la Plaza de Armas del Palacio del Nariño por su homólogo Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez Múnera.

Además, acompañan al presidente de la República, la canciller Claudia Ruiz Massieu; los secretarios del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Desarrollo Agrario, Rosario Robles; y de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; así como el procurador Federal del Consumidor.

El mandatario voló la noche de este miércoles rumbo al país sudamericano, además de la visita de Estado, también participará en Cartagena en la XXV Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana.

En estos momentos, ambos mandatarios sostienen una reunión privada y, al término, se prevé que firmen documentos de cooperación y ofrezcan un mensaje a medios.

Posteriormente, el presidente Peña Nieto sostendrá sendas reuniones con los líderes del Senado y la Cámara de Representantes de Colombia; y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, quien le entregará las llaves de la ciudad.

Por la noche volará rumbo a la ciudad amurallada de Cartagena de Indias.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *