EPN destituye a Enrique Galindo como Comisionado Nacional de Seguridad

/ 310

enrique_galindo_comisionado_seguridad

Ciudad de México. 29 de Agosto del 2016. – El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció este lunes la destitución del actual comisionado Nacional de Seguridad, Enrique Galindo.

En una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación señaló que el cambio fue instruido por el presidente Enrique Peña Nieto “con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes lleven a cabo investigación de cara al ciudadano”.

La destitución se da días después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer un informe en el que se documenta que elementos de la Policía Federal cometieron al menos 22 ejecuciones extrajudiciales durante un operativo en Tanhuato, Michoacán, en mayo de 2015.

La respuesta del gobierno federal fue que “el uso de las armas fue necesario, sin embargo, la CNDH señaló que, de acuerdo con la información recabada, lospolicías federales iniciaron el operativo cuando los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación dormían en el Rancho del Sol.

Osorio Chong anunció que Manelich Castilla Cravioto, quien dirigía la división de Gendarmería de la Policía Federal asumirá el cargo de Galindo Ochoa.

El funcionario destacó que entre las instrucciones que deberá seguir Castilla Cravioto está consolidar la excelencia de la Policía Federal y establecer una estrecha coordinación con organismos nacionales e internacionales para fortalecer la confianza en la institución, además de continuar con la capacitación de los elementos en materia de derechos humanos y mantener la coordinación con las instancias de seguridad nacional.

*Información tomada de Univisión

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *