Entregan IV informe de gobierno de EPN

/ 153

informe_gobierno_epn

Ciudad de México. 01 de Septiembre del 2016. – El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó esta tarde el IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

El Secretario arribó a las 17:02 horas de este jueves al recinto de la Cámara de Diputados, acompañado del subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero.

El presidente del Congreso General, Javier Bolaños, dio inicio a la sesión a las 17:15 horas con presencia de 296 diputados y 82 senadores.

Luego, Bolaños declaró un receso para recibir el Informe del Secretario de Gobernación, quien entregó el documento del Informe a los presidentes de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, y del Senado, Pablo Escudero.

En breve mensaje, Osorio Chong informó que el presidente Enrique Peña Nieto no presentará iniciativa preferente al Congreso. El titular de la Segob dijo que es afianzando la vía del diálogo para seguir avanzando como país.

Manifestó la disposición del Presidente de continuar el diálogo con los legisladores para responder a los desafíos que tiene el país, como el combate a la pobreza y el respeto a los derechos humanos.

Dijo que sólo de esa manera se puede superar el “desencanto” que pudiera haber.
Luego de recibir el Informe de Gobierno, los diputados y senadores regresaron al pleno del Congreso para que cada uno de los partidos fije posición en torno a este IV Informe de Gobierno.

*Información tomada de El Economista

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *