Empresas de Trump acumulan deudas por 650 mdd; debe al Banco de China

/ 104

empresas_trump_china

Ciudad de México. 22 de Agosto del 2016. – Las empresas que posee el candidato republicano Donald Trump tienen deudas por al menos 650 millones de dólares, lo que representa más del doble de los 315 millones que él mismo reconoció en la declaración federal que entregó para postularse a la Casa Blanca, según un reportaje de The New York Times.

El artículo del diario estadunidense dio justo en la que hasta ahora era la mayor fortaleza de Trump: la imagen de un exitoso hombre de negocios que ha hecho miles de millones de dólares y no está en deuda con nadie.

Según el reportaje, además de los 650 millones de dólares en deudas “una parte sustancial de la fortuna del candidato está vinculada a tres asociaciones que suscribieron créditos por 2000 millones de dólares”.

Si esas deudas no se saldan, afirma The New York Times, Trump no será responsable, pero el valor de las inversiones que realizaron en conjunto se derrumbaría.

Trump mantiene deudas con el Banco de China la mayor entidad financiera de ese país, al que el republicano ha criticado reiteradamente duramente su campaña, por supuestamente actuar contra los intereses de Estados Unidos.

El reportaje de The New York Times cita como ejemplo un edificio de oficinas ubicado en el número 1290 de la Avenue of the Americas, en Manhattan.

De acuerdo con el informe, dicho inmueble, del que Trump es dueño parcial (tiene el 30%), arrastra “un préstamo de 950 millones de dólares”.

Sus acreedores son el ya mencionado Banco de China y Goldman Sachs, otra institución financiera que ha sido blanco de sus ataques. Según él, el fondo de inversión controla a su rival demócrata, Hillary Clinton, pues le pagó a la exsecretaria de Estado 675 mil dólares por una serie de conferencias.

La investigación del diario también revela que una “porción sustancial” de la fortuna personal de Trump sería en asociación con otras tres entidades que deberían 2000 millones de dólares a una serie de prestamistas, “entre los que se incluyen los de Avenue of the Americas”.

Aunque el periódico no acusa al candidato republicano de haber cometido actos ilegales, la investigación destaca el misterio que sigue rodeando a sus actividades empresariales.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *