Emboscan a convoy de soldados en Sinaloa; habría cuatro muertos y 16 heridos

/ 524

emboscan_convoy_soldados_sinaloa

Culiacán, Sinaloa. 30 de Septiembre del 2016. – La madrugada de este viernes grupos criminales habrían emboscado a militares donde murieron al menos cuatro elementos y 11 resultaron heridos, entre ellos un socorrista de la Cruz Roja que trasladaba a un detenido de Badiraguato a Culiacán.

Los hechos, según fuentes policíacas, ocurrieron minutos antes de las cuatro de la mañana cuando los militares transitaban en dos unidades tipo Hummer por la carretera internacional México 15, a la entrada norte de Culiacán.

Al llegar al cruce con Boulevard Malova frente al fraccionamiento Espacios Barcelona, los elementos del Ejército fueron atacados con armas de alto calibre, incluso con granadas explosivas, calibres Barret .50, rifles .223 y también los llamados “cuerno de chivo”.

Moisés García Melo, coordinador de Seguridad en el estado, informó que los agresores viajaban en al menos ocho vehículos, por la forma que atacaron y explotaron las unidades del Ejército.

Los sicarios rescataron al detenido que iba a bordo de la ambulancia, abandonando una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina color blanco.

El gobernador Mario López Valdéz y el secretario de Gobierno Gerardo Vargas suspendieron la gira que tenían prevista este viernes y convocaron a reunión emergente del gabinete de seguridad.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *