El motivo por el cual ya no se venderá el Nissan Tsuru en México

/ 390

tsuru_mexico

Ciudad de México. 02 de Noviembre del 2016. – Esta prueba de choque entre un Nissan Tsuru hecho en México y la fabricación estadounidense de un Nissan Versa, revela por qué el fabricante de automóviles está retirando el Tsuru del mercado mexicano.

En la prueba, ambos coches viajan a 64 kmph, pero la diferencia en el daño entre los dos fue contundente, con marcadas diferencias en la seguridad de los vehículos.

El Tsuru obtuvo una calificación de seguridad nula en la que el conductor resultaría con lesiones mortales por no contar con bolsas de aire, mientras que el Versa que viene equipado con un conjunto completo de bolsas de aire y una estructura deformable ante un accidente, representa una alta posibilidad de que sus ocupantes saldrían con vida solo con cortes y contusiones.

El Tsuru se ha vendido en México desde mediados de la década de 1980 y es un favorito entre los conductores de taxi, debido a su resistencia y bajo costo. Sin embargo, su falta de equipo de seguridad y los resultados de pruebas en choque han resultado ser un vehículo mortal ante un accidente.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, dijo “está claro que Nissan hizo este anuncio (retirar los vehículos Tsuru del mercado) en respuesta a la campaña organizada por Latin NCAP, Global NCAP y otros grupos para detener la venta de automóviles cero estrellas (de seguridad) en México y América Latina”.

*Información tomada de López Doriga Digital

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *