“El Güero” Palma se ampara contra tortura e incomunicación

/ 197

guero_palma_detención

Ciudad de México. 17 de Junio del 2016. – Los abogados de Jesús Héctor “El Güero” Palma Salazar, promovieron ante un juzgado de la Ciudad de México un amparo contra posibles actos de tortura e incomunicación.

En el escrito se reclama actos de detención, incomunicación, malos tratos, tortura y cualquiera que viole el artículo 22 constitucional, sobre sanciones excesivas.

El juez concedió la suspensión provisional al narcotraficante, consignado por dos homicidios, para que no pierda contacto con sus abogados y para que no sea reclamado durante el tiempo que permanezca bajo tutela de las autoridades.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, señaló que “El Güero” está ya en el penal de El Altiplano, en el Estado de México, “eran unas órdenes de aprehensión que se tenían y que estuvimos trabajando con base en el convenio que tenemos con la Conferencia Nacional de Procuradurías.

La Procuradora añadió que se trabajó también con los ministerios públicos de la PGR y del Estado de Nayarit y que “ahorita está corriendo el término constitucional para que emita su declaratoria y después el juez determine lo conducente”, aunque mencionó que los datos sobre estos hechos los mantendría en secrecía.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *