Ejército Mexicano debe dejar las tareas de seguridad pública: ONU

/ 667

ejercito_seguridad_publica_mexico

Ciudad de México. 29 de Noviembre del 2016. – Antonio Luigi Mazzitelli, representante en México de la Oficina de Naciones Unidas contras las drogas y el delito, se pronunció por que los militares dejen de hacer tareas de seguridad pública y combate al crimen organizado y regresen a sus cuarteles.

Entrevistado al término de su participación en el XI Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, de acuerdo con una nota de La Jornada, consideró “deseable” que la “emergencia” que obligó al Estado a que las Fuerzas Armadas hicieran tareas de seguridad pública y de combate al crimen organizado “no se vuelva permanente ni rutinaria”.

El representante del organismo internacional detalló: “Podemos entender que haya una situación de emergencia, pero lo que se debe cuidar es que esta emergencia no se vuelva la rutina”.

Destacó que en el último año la violencia en el país ha empeorado.

“Ojalá que México encontrara la respuesta a este problema y que el Congreso pueda legislar con respecto al tema del mando único de las policías y reestructuración de todo el sistema policiaco”.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

3 comments on “Ejército Mexicano debe dejar las tareas de seguridad pública: ONU
  1. pues si lo deberia hacer por que el andar por las calles haciendi el trabajo de los policias no es para ellos, se supone que ellos estan ára las guerras o cosas asi no para hacer el trabajo de los polis.

  2. MIRA MIRA ESTOS INEPTOS HACIENDO RECOMENDACIONES, NO TIENEN UNA IDEA DE LO QUE ES EL NARCOTRAFICO NI LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN ESTE PAÍS, NI LA PÉSIMA ACTUACIÓN DE LOS CUERPOS POLICÍACOS, DEJEN TRABAJAR EN PAZ AL EJERCITO Y NO LE PONGAN TANTAS TRABAS…

  3. yo pienso que mientras las autoridades se vean rebasadas por la delincuencia debe de seguir el ejercito en apoyo de las autoridades, y no se como hablan nomas de mexico si no es el único país en donde las autoridades locales se han visto rebasadas por narcotraficantes y no es el unico en donde han utilizados a las fuerzas armadas para combatirlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *