Duarte no ha salido del país y se está trabajando para localizarlo: Osorio Chong

/ 103

osorio_chong

Ciudad de México. 19 de Octubre del 2016. – El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las autoridades están trabajando para localizar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y agregó que no ha salido del país.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario federal dijo que, hasta la noche de este martes, se liberó la orden de aprehensión en contra de Duarte, por lo que no podían vigilarlo desde que pidió licencia a su cargo, el miércoles pasado, pues así lo marca el nuevo sistema penal.

“No defendemos a nadie”, atajó

También aseguró que no hubo un acuerdo con el gobernador con licencia para que dejara el cargo; “no hemos tenido ningún acuerdo, ni con él ni con otros, que no lo tendremos, que este es el gobierno que inicia su procesamiento, yo creo que la pura lógica del inicio, de que empezó a investigar al respecto de sus acciones es este gobierno, que este gobierno ahora lo que tiene que hacer es detenerlo”.

Agregó que la última vez que estaba en Veracruz: “supimos que estaba en la capital de Veracruz, Xalapa, sabemos que es el último lugar donde se le vio y las instituciones de seguridad e inteligencia están trabajando para su localización”.

Además, según la información con la que cuenta, es que no ha salido ‘legalmente’ de México. 

“No tenemos ningún dato al respecto (de que salió del país), no está el Instituto Nacional de Migración con alguna información”, señaló.

Dijo que “de haber salido por la vía legal tendríamos la información al respecto, no tenemos ninguna salida legal por eso creemos que puede estar en el país todavía”.

Ante la percepción de que Duarte de Ochoa se les escapó, Osorio Chong aseveró que cuando se ha actuado se han dado buenos resultados y recordó casos como el exalcalde de Iguala de quien se dijo que nunca se iba a poder localizarlo.

“Queda claro y acreditado que este gobierno sí actúa y si responde. Estamos hablando de él y de otros que estén en la misma circunstancia, estamos trabajando para su localización”, aseguró.

En este sentido, explicó que se están siguiendo las pistas para localizarlo y que la PGR, una vez liberada la orden de aprehensión, inició el proceso en su contra.

*información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *