Dólar se vende en 19 pesos en bancos

/ 151

peso_dolar

Ciudad de México. 21 de Octubre del 2016. – En la última jornada de la semana el tema de las elecciones en Estados Unidos sale por el momento del radar de los participantes en el mercado cambiario nacional, para orientar la atención al próximo paso que dará la Fed en materia del costo del dinero.

El dólar spot se intercambia en 18.70 unidades a las 8:20 horas tiempo de la Ciudad de México, situación que significa para el peso un retroceso de 0.42 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.00 unidades, por arriba de los 18.90 reportado ayer por Citibanamex.

El catalizador principal que empuja el débil comportamiento de la moneda mexicana es el fortalecimiento del dólar en el mercado internacional.

El billete verde avanza con respecto a 27 monedas de una muestra de 31 seguidas por Bloomberg, entre las que también se encuentra el peso mexicano.

Las únicas monedas que se encuentran en terreno positivo son el yen japonés, el rublo ruso, el dólar australiano y el ringgit malayo, con variaciones de 0.19, 015, 0.05 0.02 por ciento, en cada caso.

La apreciación del billete verde se debe a la cada vez más cercana posibilidad de un incremento en la tasa de referencia de la Reserva Federal, lo cual tiene mayor probabilidad de ocurrir para su reunión del próximo diciembre.

Frene a una canasta de las seis divisas referenciales, el índice dólar gana 0.43 por ciento, llevándolo a su mayor nivel desde el pasado 2 de febrero.

El retroceso de la moneda mexicana también puede ser un reflejo de que el retroceso de Donald Trump en las preferencias electorales ha perdido relevancia, por el momento, en las decisiones de los participantes del mercado cambiario nacional.

Otro evento relevante para el peso mexicano que, no hay que perder de vista, se relaciona con un nuevo retroceso del yuan chino. Esta moneda pierde hoy 0.34 por ciento con respecto al dólar, con lo que alcanza un mínimo de seis años.

La evolución del yuan mantiene latente el riesgo de un nuevo ciclo de devaluaciones competitivas, al cual no podría escapar el peso mexicano.

Los precios del petróleo muestran un moderado sesgo positivo, situación que ayuda a amortiguar en algo la caída del peso.

El West Texas intermediate sube 0.57 por ciento a 50.92 dólares por barril, mientras que el Brent gana 0.72 por ciento a 51.75 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar tiene un nivel importante de soporte en 18.45 unidades, mientras la resistencia se ubica en 19.11 pesos.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *