Doble atentado en Turquía deja 38 muertos y 166 heridos

/ 141

Estambul, Turquía. 11 de Diciembre del 2016. – Al menos 38 personas murieron y otras 166 resultaron heridas en Estambul la noche del sábado tras dos explosiones ocurridas poco después de la celebración de un partido de futbol en el estadio Vodafone Arena de Besiktas.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que hasta el momento 10 sospechosos han sido detenidos por su supuesta vinculación al ataque, el último de una oleada de atentados que han golpeado a Turquía desde el año pasado.

Se trata de “un ataque terrorista que apuntaba claramente contra las fuerzas policiales antidisturbios”, dijo por su parte el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

Aproximadamente 90 minutos después de concluido el encuentro entre los equipos del Besiktas y el Bursaspor, dos fuertes explosiones se escucharon en distintos puntos de la ciudad. La primera procedió de un coche bomba dirigido contra las unidades antidisturbios destacadas para el encuentro, y la segunda, 45 segundos después, de un atacante suicida en otra de las zonas de acceso al estadio.

El gobierno turco decretó una jornada de duelo en todo el país este domingo, tras el doble atentado.

Las autoridades precisaron que en el carro bomba se utilizaron entre 300 y 400 kilos de explosivos.

En imágenes del hecho, se observan ambulancias y bomberos rodear el vehículo que generó la explosión y que causó daños incluso en otros carros cercanos. Otras fotografías muestran a policías heridos en el suelo o en camillas esperando ser trasladados a centros de emergencias.

Según la agencia AFP, la policía cerró la calle del incidente, cercana a la oficina del primer ministro Binali Yildirim. El club de futbol Bursaspor informó a través de la televisora privada NTV que ninguno de sus seguidores resultó herido.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aplazó una visita oficial a Kazajistán que tenía previsto iniciar este domingo y acudió junto con el primer ministro, Binali Yildirim, a una ceremonia en Estambul en memoria de los policías muertos, informó la misma agencia.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *