Difunden foto del “Kevin”, presunto sicario rescatado en emboscada a soldados en Culiacán

/ 785

kevin_sicario_rescatado_soldados_sinaloa

Culiacán, Sinaloa. 04 de Octubre del 2016. – El Ejército difundió una imagen de Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, quien presuntamente fue rescatado por un grupo de sicarios durante la emboscada en contra de militares, en Culiacán, el 30 de septiembre.

El comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, dijo que la imagen de El Kevin fue tomada mientras era atendido por personal militar en el hospital de Badiraguato, informó el portal de noticias Riodoce.

“En esa imagen se aprecia al delincuente herido que estaba siendo atendido por un elemento militar directamente en un hospital de Badiraguato. Más tarde, este elemento perdería la vida en manos de delincuentes que agredieron impunemente a personal militar para rescatar al citado individuo”, señaló.

El comandante explicó: “Después de salvarle la vida al delincuente Julio Óscar Ortiz Vega, fue asesinado nuestro compañero por integrantes del mismo grupo delictivo de la persona a la cual estaba ayudando, atendiendo, curando”.

La madrugada del viernes, un grupo de criminales emboscó a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de rescatar a un delincuente herido, quien después se supo que se trataba de El Kevin.

Este hecho dejó un saldo de cinco soldados muertos, ocho heridos y un socorrista de la Cruz Roja lesionado de bala, reportaron autoridades.

Después de la agresión, elementos del Ejército y Marina implementaron un operativo conjunto en el que aseguraron armas y vehículos, sin que hasta el momento haya detenidos.

En dos días, en diferentes puntos del municipio, personal del Ejército decomisó dos fusiles Barret calibre 50, 19 armas largas AK 47 y AR 15, seis armas cortas, 236 cargadores, siete granadas, 6 mil 739 cartuchos, 27 radios portátiles, 300 gramos de heroína, 10 kilos de cristal.

También aseguraron 215 dosis de mariguana, 12 kilos de mariguana, siete vehículos, 16 chalecos balísticos y tácticos y dinero en efectivo, fornituras, portafusiles, cascos rodilleros, marcas, pantalones, camisolas y botas.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *