Detienen a un hombre con pasaportes falsos para Javier Duarte en Tapachula

/ 135

pasaporte_falso_javier_duarte

Ciudad de México. 18 de Noviembre del 2016. – Agentes de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de Tapachula detuvieron la tarde del jueves a hombre con dos pasaportes presuntamente falsos con las fotografías del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte y de su esposa, Karina Macías Tubilla.

Aunque la Policía Federal no confirmó el incidente, se filtraron imágenes de una persona quien se identificó con una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) como Mario Medina Garzón.

La persona referida fue abordada por los uniformados en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Tapachula tras ser detectado en una actitud sospechosa durante su estancia en el lugar.

Luego se ser cuestionado por los Federales, Medina Garzón fue llevado a un área apartada de la sala de abordar donde además de su credencial del INE se le encontraron entre sus pertenencias dos pasaportes presuntamente falsos.

Los documentos estaban a nombre de Alex Huerta Del Valle y Gabriela Ponce Arriaga. En uno de los pasaportes se aprecia la fotografía del gobernador con licencia veracruzano Javier Duarte, pero con bigote. En el otro documento supuestamente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se aprecia la fotografía de Karime Macías, esposa de Duarte.

Además de los documentos presuntamente falsos a Medina Garzón se le encontraron unos siete mil dólares en efectivo.

No se dijo de dónde procedía y hacia dónde se dirigía Medina Garzón, quien junto con los documentos y el dinero fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine su situación jurídica.

Se cree que Medina Garzón pudo haber adquirido los pasaportes falsos en algún punto de la línea fronteriza de México con Guatemala donde es fácil comprar documentos oficiales de identificación falsos como credenciales de elector, pasaportes, actas de nacimiento y otros.

Karime Macías, la esposa de Duarte, es hija del empresario chiapaneco, Tony Macías Yazegey, quien ayer dio a conocer que dejaba Coatzacoalcos, su lugar de residencia por muchos años, para trasladarse con sus hijos y nietos, a Tuxtla Gutiérrez, “por respeto” al nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *