Después de 48 horas de paro, restablecen corridas de autobuses en Michoacán

/ 124

suspension_autobuses_michoacan

Michoacán, México. 27 de Agosto del 2016. – Las corridas de autobuses que fueron suspendidas desde el pasado jueves en gran parte del estado de Michoacán volvieron a dar servicio desde la mañana de este sábado, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Al menos 760 corridas fueron suspendidas desde el jueves en la terminal de Morelia, debido al paro de labores que hicieron ocho líneas de autobuses en esa entidad a causa del riesgo de retención o daños a las unidades y también con la finalidad de exigir la recuperación de 31 unidades de transporte de pasajeros que fueron robadas por normalistas.

De acuerdo con los empresarios de las líneas de autobuses, las unidades están retenidas por los estudiantes desde hace 67 días y son utilizadas como trincheras en el municipio de Nahuatzen. Además, refieren que cuatro de esos vehículos han sido quemados.

Alrededor de 9 mil personas se vieron afectadas durante las 48 horas que fueron suspendidos los servicios de la terminal de Morelia hacia Buenavista, Uruapan, Pátzcuaro, Tepalcatepec, Apatzingán, Coalcomán y Cuatro Caminos.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *