Descubra el inadvertido error que hizo cambiar las banderas chinas en Río 2016

/ 243

bandera_china_rio_2016

Río de Janeiro, Brasil. 10 de Agosto del 2016. – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se han visto obligados a disculparse a las autoridades chinas por el diseño incorrecto de la bandera nacional del país asiático, informa el portal de la revista estadounidense ‘Time’.

Las enseñas chinas usadas en la ceremonia de inauguración y también en dos entregas de medallas de los Juegos presentaban un sutil problema: las estrellas de menor tamaño que acompañan a la mayor en la parte superior izquierda de la enseña aparecían en posición recta.

Por el contrario, en la bandera oficial, las cuatro pequeñas estrellas se inclinan en diferente grado y apuntan a la grande.

“Uno tiene que estar muy familiarizado con la bandera china para notarlo”, comentó el lunes Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador, que prometió corregir el error. 

El fallo llamó la atención el sábado pasado durante la trasmisión de la primera entrega de medallas. Los espectadores se quejaron en las redes sociales, lo que hizo que las autoridades chinas protestaran.

El domingo pasado otra representante del Comité Organizador de los Juegos aseguró a la agencia Reuters que todas las banderas habían sido aprobadas por los respectivos comités olímpicos nacionales.

*Información tomada de RT en Español

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *