Cuauhtémoc Blanco cobró 7 mdp por ser el candidato del PSD en Cuernavaca, acusan

/ 129

cuauhtemoc-blanco_psd_morelos

Cuernavaca, Morelos. 26 de Agosto de 2016. – La empresa Televisa exhibe a uno de sus grandes ídolos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, a quien evidenció de haber cobrado siete millones de pesos del Partido Social Demócrata (PSD) para contender por la alcaldía de Cuernavaca en los comicios electorales de 2015.

No conforme con ello, el exjugador que fue estrella en el equipo América, propiedad de la empresa televisiva, y su promotor José Manuel Sanz, “exigieron, entre muchas cosas, la renta de dos departamentos de lujo. Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas, ciertas bebidas alcohólicas, como vodka, whisky, refrescos de tal marca… fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo”, reveló a Televisa el diputado del PSD Morelos, Julio César Yáñez.

“Ese contrato es cierto; existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos para participar como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones del año 2015”, confirmó por su parte Roberto Carlos Yáñez, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, al programa “10 en Punto”, que conduce Denise Maerker.

“Cuando Cuauhtémoc Blanco se hace candidato no es por ser buena persona o porque quiera incursionar en la política. Es simple y sencillamente porque tiene un beneficio económico”, denunció Roberto Carlos, quien fue destituido de su cargo en el ayuntamiento de Cuernavaca el pasado 11 de julio, por diferencias con el exdelantero americanista.

Entre las cláusulas del convenio firmado por el PSD de Morelos y el actual alcalde de Cuernavaca se detallan los “compromisos” que Cuauhtémoc debía cumplir como candidato, tales como ser “carismático”, en específico con las mujeres, a quienes tenía que saludar “con un beso”, además de firmar autógrafos y tomarse fotografías, siempre y cuando dichas actividades estuvieran dentro del horario laboral establecido.

De acuerdo con el contrato establecido, Cuauhtémoc cobró la cifra convenida en un plazo de 10 meses, al concluir las elecciones, aunque el exfutbolista recibió un anticipo de millón y medio de pesos para cubrir sus gastos personales de campaña.

Según los denunciantes, los siete millones de pesos exigidos por Blanco fueron aportados por empresarios.

De acuerdo al contrato, el PSD tendría que cubrir la cantidad acordada con el exdelantero del América y de la selección mexicana, sin importar el resultado de los comicios.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *