Conoce la identidad real del autor del libro de matemáticas más odiado

/ 246

libro_baldor_algebra

Ciudad de México. 24 de Noviembre del 2016. – Contrario a lo que muchos piensan, Aurelio Baldor o A. Baldor, como mejor lo conocerán muchos, no es árabe, ni usaba turbantes, y jamás vistió lujosas túnicas, tampoco visitó Medio Oriente ni se tomó alguna fotografía sobre alguna ciudad árabe.

Sin embargo, su apellido es asociado más a un personaje de las ‘Mil y Una Noches’ que a La Habana, donde realmente nació el 22 de octubre de 1906.

El cubano quien peinaba hacia atrás y media más de un metro noventa de estatura  es autor del libro de matemática más consultado, comentado y ‘odiado’ en Latinoamérica: “El Algebra de A. Baldor”.

La primera publicación de Algebra de A. Baldor salió a la luz en 1941.

Esta publicación era la más novedosa de la época, pues más allá de explicar lo que significaba el álgebra tenía un objetivo mucho más práctico, que obligaba a los alumnos a resolver problemas en los que se aplicaba cada tema tocado.

Por esta razón el libro, y las ediciones estuvieron en el aula por más de 3 generaciones, tomándolo de referente para cada alumno que pasaba por el proceso de aprendizaje en el aula.

En contraste, el personaje que aparece en la portada del libro, se llama Al-Juarismi, un matemático persa nacido en el siglo XVII y que escribió un libro sobre cálculos hechos por el método de completar y balancear.

De su trabajo se desprende el término álgebra. La decisión de colocar a Al-Juarismi fue decisión de la Compañía Cultural Editora y Distribuidora de Textos Americanos, S.A., la empresa a la cual Aurelio Baldor vendió los derechos de la obra y la cual publicó en 1983 la edición más conocida del libro.

Con esta explicación termina la duda de muchas personas en cuanto a la identidad del verdadero autor del libro, y conocimos la verdadera identidad del hombre que aparece en la portada, al que muchos odia, quieren y lloran cuando lo ven.

*Información tomada de La Silla Rota

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *