Clinton aventaja a Trump en manejo de temas importantes

/ 100

clinton_vs_trump

Washington, Estados Unidos. 02 de Agosto del 2016. – La candidata presidencial de los demócratas Hillary Rodham Clinton, recuperó la ventaja que había perdido en la preferencia de los electores estadunidenses ante su contrincante republicano, Donald Trump, según el más reciente sondeo.

La encuesta realizada por la cadena de televisión CNN y la agencia de investigación y mercadeo ORC, registró que Clinton aventaja a Trump en el manejo de los temas más importantes y esenciales de Estados Unidos que se requieren para ser presidente del país.

El 59% de los electores consideran a Clinton como la candidata mejor capacitada para manejar la política exterior, mientras que el 36% le dan el crédito a Trump.

CNN y ORC establecen que el repunte en la aspiración presidencial de la exprimera dama, es consecuencia de la conclusión de la Convención Nacional del Partido Demócrata de la semana pasada, durante la cual se ungió a Clinton como candidata.

La semana anterior, Trump se postró al frente de las encuestas por el efecto del cierre de la Convención Nacional del Partido Republicano, celebrada del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *