Ciudadanos reprueban con 5 el gobierno del Bronco en Nuevo León

/ 188

el_bronco_gobierno_nuevo_leon

Monterrey, Nuevo León. 03 de Octubre del 2016. – Con una calificación de 5.6 los ciudadanos de Nuevo León, reprobaron el primer año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco –periodo que cumple mañana–, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma consultora Focus Consulting Group.

El Bronco llega a su primer año de gestión como gobernador independiente, el primero en la historia del país; sin embargo, el sentir del 43 por ciento de los regios es que no ha percibido una mejoría.

Si hoy fueran las elecciones nuevamente para gobernador, casi el 75 por ciento de la población no lo apoyaría o dudaría en volver a hacerlo.

A pregunta expresa sobre cómo califica este primer año de gobierno, las personas consultadas signaron en promedio un puntaje reprobatorio de 5.62.

El 51 por ciento de los regios opina que hasta el día de hoy el primer año estuvo por debajo de sus expectativas, y en una palabra definen este primer periodo como “sin resultados” (en un 22 por ciento), un 17 por ciento, como “agresivo”, el 16 por ciento como incumplido y un 13 por ciento lo califica como “grosero”.

Cabe recordar que, en estos 12 primeros meses, los “golpes” por parte de la administración no han resultado como esperaban: Aunque había prometido en campaña enviar al exmandatario Rodrigo Medina a la cárcel, fracasó la fiscalía en dos de los tres delitos por los que pretendía vincularlo, y que además fueron los más graves.

Otro caso reciente fue el “arreglo” de una sanción con uno de sus exfuncionarios, Rogelio Benavides, el cual procedió a una compra indebida de 200 mil cobertores, y su sanción fue de sólo un pago de 7 mil 304 pesos. Sin embargo, ante las críticas recibidas, 15 días después, ésta subió a 274 mil pesos.

Los tres principales temas en los que considera la sociedad que Rodríguez ha realizado un mal trabajo, destacan las acciones en contra del exgobernador Medina, con un 44 por ciento; el combate a la corrupción, con un 34 por ciento, e inversión en obra pública, con un 33 por ciento.

En contraste, las áreas donde consideran que ha realizado un buen trabajo, están la transparencia, con 14 por ciento; la rendición de cuentas, con un 12 por ciento, y la reducción gradual del pago de la tenencia, con un 7 por ciento.

Los neoleoneses consideran que los temas en los que El Bronco tiene retos en su segundo año de gobierno, son el combate a la corrupción, con un 55 por ciento; concluir la Línea 3 del Metro, en 37 por ciento, y fomentar la inversión en obra pública, en 18 por ciento.

*Información tomada de El Financiero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *