Celebra AMLO que CNTE se haya deslindado de humillación a profesores en Chiapas

/ 276

lopez_obrador_cnte

Ciudad de México. 02 de Junio del 2016. – El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, festejó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya exhibido a los agresores de maestros chiapanecos, a quienes raparon en la vía pública como una humillación que pretendían achacar al movimiento magisterial, como trabajadores del Ayuntamiento de Comitán, Chiapas.

El 31 de mayo, el área de Prensa y Propaganda de la sección 7 de la CNTE emitió un comunicado para denunciar a grupos de choque e infiltrados en las actividades de los maestros del 31 de mayo, a quienes, acusó de ser pagados por los presidentes de Comitán y de San Cristóbal de Las Casas, Mario Antonio Guillén Domínguez y Marco Antonio Cancino González, respectivamente, para retener a los maestros “vejados, humillados y rapados”, para intentar culpar a la Coordinadora y denostar a su movimiento.

“Como CNTE Chiapas condenamos la estrategia perversa del Estado de infiltrar a sus grupos de choque en las luchas sociales para criminalizar la protesta social. Afortunadamente hoy, el pueblo de México sabe y entiende a la perfección cómo opera el Estado y en este tipo de actos que magnifican los medios de comunicación como Televisa, Tv Azteca, Milenio, entre otros, con todo el veneno para intentar desinformar y manipular”, añadió.

Calificó a estos medios de comunicación de ser serviles al poder porque nunca informan sobre las constantes represiones hacia los maestros. “Callaron el hecho de que un compañero perdiera los dedos de una mano al estallarle una bomba de gas lacrimógeno o el hecho de la niña de dos años internada por asfixia e intoxicación”, agregó.

Criticó también a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de intentar confundir a los maestros haciéndoles creer que defienden los derechos de sus agremiados, cuando son culpables de la embestida a la educación pública.

“Por último, pedimos el castigo de la ley a porros, infiltrados, grupos de choque y a quienes los forman, contratan y subsidian. Estos se encuentran entre el Estado mexicano”, añadió.

Por otro lado, en su cuenta de Facebook, López Obrador publicó un video desde las montañas y barrancas de la Sierra Madre Occidental conocidas como el “Espinazo del diablo”, que une a Durango con el Puerto de Mazatlán.

Con una emblemática imagen de fondo, invitó a simpatizantes y militantes de Morena a salir a votar “agarrados de la mano” en 14 entidades federativas, porque “es el prólogo para lo que va a venir en 2018, la transformación de México”.

Explicó que es importante la participación ciudadana porque entre más ciudadanos conscientes salgan a votar, menos les alcanzará el porcentaje de votación a quienes compran votos, con el acarreo corporativo.

“Si vota más del 60 por ciento del padrón electoral, ganamos. La gente ya lo tiene muy claro que hay sólo dos partidos: Morena y todos los demás. Es la mafia del poder, sea Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, toda esa “maleantada” que ha hecho tanto daño al país”, indicó, mientras al fondo se escuchó el paso de un avión.

López Obrador dijo que no está pidiendo la colaboración de “peñabots”, “calderobots” o “panuchobots” porque “no son de carne y hueso, son cabezas sin pescuezo”, porque son robots, pero sí a quienes los manejan porque se necesita la transformación del país.

“No mal utilicen del voto. Es la oportunidad de hacer valer el voto ciudadano para decirles a los de la mafia del poder ‘tengan para que aprendan’ porque México requiere un mejor destino”, añadió.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *