Cae líder del Cártel del Golfo; intentaba hacerse cirugía plástica

/ 180

lider_cartel_golfo_detenido_pf

Naucalpan, Estado de México. 03 de Agosto del 2016. – Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Naucalpan, Estado de México a David Garza Ávila o Elías Garza García El Diablo o El M-19, presunto coordinador operativo y financiero del Cártel del Golfo.

Al detenido, de 28 años, se le identifica como uno de los principales colaboradores de Juan Manuel Lozano Salinas El Comandante Toro, jefe de la organización delictiva.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) precisó que Garza presumiblemente fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga hacia Estados Unidos, y se le señala como probable responsable de ordenar diversas ejecuciones en los municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, en Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo, la detención derivó de líneas de investigación que permitieron conocer que el sujeto arribaría a la Ciudad de México para realizarse una cirugía plástica que le permitiera no ser reconocido.

Al obtener los primeros datos del posible paradero del imputado, apuntó, elementos de las fuerzas federales implementaron un operativo de búsqueda y localización que culminó en su detención cuando se encontraba en las inmediaciones del municipio mexiquense.

David Garza Ávila o Elías Garza García fue detenido junto con tres personas, a quienes se les aseguraron un arma larga, cartuchos útiles, un kilo de crystal, 10 kilos de mariguana, un vehículo y cinco equipos de telefonía móvil.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *