Cae ceniza del Popocatépetl en la CDMX

/ 142

caida_ceniza_cdmx

Ciudad de México. 01 de Agosto del 2016. – El gobierno de la Ciudad de México reportó en varias delegaciones caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

En un reporte a las 6:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mencionó afectaciones en nueve demarcaciones y seis municipios del Estado de México.

Las delegaciones de la capital del país mencionadas fueron Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa. En tanto que los municipios mexiquenses fueron Ozumba, Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca.

Más tarde, alrededor de las 7:30 horas, la dependencia informó el cese del evento, pero aseguró que el comportamiento del volcán está siendo monitoreado.

Asimismo, hizo las recomendaciones propias del fenómeno como son cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, y cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

Además, cubrir depósitos de agua, así como tinacos y no mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

*Información tomada de Proceso

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *