BMW abrirá su nueva planta en México pese a Trump

/ 204

Ciudad de México. 16 de Enero del 2017. – La compañía automotriz alemana, BMW mantendrá sus planes de abrir una planta en México para el año 2019 pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un impuesto a los autos que la compañia produzca en el país para ser enviados al mercado estadounidense, declaró este lunes un ejecutivo de la firma.




El grupo automotriz alemán BMW México afirmó que son inamovibles sus planes de invertir en una planta en San Luis Potosí.

En una entrevista con el diario alemán Bild, publicada ayer domingo, Trump declaró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía.

Sin embargo, la automotriz alemana mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en el 2019, dijo a medios el ejecutivo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, durante una conferencia en Múnich.

“Nuestro proyecto de la planta de San Luis Potosí se desarrolla normalmente y mantenemos nuestro compromiso con el proyecto de la planta y con México”, aseguró el director de Comunicación Corporativa de la empresa, Vladimir de Mello.

Recordó que luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aumentar los impuestos de importación de sus vehículos fabricados en México; el posicionamiento del grupo automotriz dejó en claro su compromiso con el país en donde prevé fabricar la Serie 3 a partir de 2019.

La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir del 2019, con producción destinada al mercado mundial y se sumaría a las instalaciones productivas ya existentes del modelo en Alemania y China.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el director ejecutivo de BMW Group en México, Alexander Wehr, declaró que los planes de la empresa se basan en metas de largo plazo, por lo que “no habrá ningún cambio” en un entorno de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o algún otro ajuste.

En ese entonces, el directivo comentó en entrevista que el camino “está enfocado en México” y como hombres de negocios se enfocan en los hechos concretos. “Digamos si habría más arancel con cualquier región del mundo a lo mejor hay que hacer algunos ajustes sobre cómo manejar el negocio. Podría ser mandar más producción a otras regiones. Podría ser también una oportunidad para México colocarse en otras regiones del mundo como Asia. Hay mucho potencial”.

El fabricante alemán invierte 1,000 millones de dólares estadounidenses en la construcción de la planta en San Luis Potosí, la más nueva de BMW Group, equipada con tecnología de punta en donde se podrán ver reflejados todos los conocimientos y experiencia de la empresa.

El sistema de producción será pionero en lo que se refiere a productividad y sustentabilidad y, en ese contexto, en la aplicación de tecnologías innovadoras.

San Luis Potosí es un estado atractivo para la industria automotriz, debido a la mano de obra calificada, ubicación logística e infraestructura necesaria para el desarrollo de este tipo de proyectos.

*Información tomada de El Economista




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *