Aún sin fecha para encuentro con Hillary Clinton: EPN

/ 151

epn_hillary_clinton

Ciudad de México. 05 de Septiembre del 2016. – El presidente de México, Enrique Peña Nieto indicó que hasta ahora no se ha definido una fecha para recibir a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Durante su mensaje como parte del cierre de la Cumbre del G20, el mandatario mexicano se refirió a las invitaciones giradas a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, esto luego de que la semana pasada recibiera al candidato republicano, Donald Trump. 

En el marco de esta 11a sesión del G20, el Presidente de México dialogó  con su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama sobre la relación bilateral y su futuro ahora que se dé el cambio de administración en enero de 2017.

Le expresé en lo privado y públicamente en la reunión el gran reconocimiento que el Gobierno de México tiene hacia su gobierno por la colaboración, cooperación y por haber trabajado durante su gestión en una fruta de gran cooperación y con metas específicas que nos hemos trazado en distintos ámbitos”, puntualizó.

En mensaje a medios de comunicación, Peña Nieto señaló que durante el breve diálogo con Obama dejó en claro la postura de su Administración de destacar el aporte que han hecho migrantes nacionales a la economía norteamericana.

Hubo una gran receptividad y yo reitere estos dos puntos: reconocimiento hacia su gobierno, respeto al proceso electoral de Estados Unidos y sí interés por México por insertarnos en un espacio de diálogo ante lo que hoy estamos observando que México está siendo parte del debate como no había ocurrido en otro momento y de manera hoy inédita en el debate de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos”, mencionó.

Por otra parte, el Presidente abundó sobre algunos los acuerdos alcanzados durante el encuentro con Jefes de Estado.

Hablamos del mantenernos en esta economía global, el evitar la toma de decisiones proteccionistas que inhiban el comercio mundial y al contrario establecer todos los mecanismos para que se siga alentando una economía global, una economía interconectada, que se complemente a partir de las fortalezas que hay en cada país”, expresar.

Los mandatarios de las mayores economías y las que se encuentran en vías de desarrollo debatieron durante dos días en esta ciudad ubicada al sur de Beijing sobre las medidas a emprender para lograr un desarrollo incluyente en todas las regiones del mundo.

Se trata de que las potencias como China, Rusia, Estados Unidos y Japónrespalden proyectos de infraestructura en aquellos países con bajo crecimiento económico.

En este sentido, México fue reconocido por la implementación de las reformas estructurales.

Para fortuna, en el caso de México ha concretado ya sus reformas estructurales y es hoy en la instrumentación de las mismas es la mejor manera de blindarnos a esta volatilidad y escenario complejo y difícil que el mundo nos está presentando”, expresó Peña Nieto.  

La agenda del Presidente Peña Nieto por China incluyó una reunión bilateral con el Presidente Xi Jinping con quien acordó, entre otras acciones, el establecimiento de un fondo de apoyo a inversiones por 50 millones de dólares.

*Información tomada de Excelsior

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *